Saltar al contenido

PREESCOLAR

EDUCACIÓN PREESCOLAR

[wowslider id="43"]

La educación preescolar corresponde a la ofrecida al niño  a  partir de los tres  y hasta los cinco años para su desarrollo integral en los aspectos biológico, cognoscitivo, psicomotriz, socio-afectivo, espiritual, ecológico y corporal,  a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR

Son objetivos específicos del nivel preescolar:

  • El conocimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su identidad y autonomía.
  • El crecimiento armónico y equilibrado del niño, de tal manera que facilite la motricidad, el aprestamiento y la motivación para la lecto-escritura y para las soluciones de problemas que impliquen relaciones y operaciones matemáticas.
  • El desarrollo de la creatividad, las habilidades y destrezas propias de la edad, como también de su capacidad de aprendizaje.
  • La ubicación espacio-temporal y el ejercicio de la memoria.
  • Desarrollo de la capacidad para adquirir formas de expresión, relación y comunicación, para establecer relaciones de reciprocidad y participación, de acuerdo con normas de respeto, solidaridad y convivencia.
  • La participación en actividades lúdicas con otros niños y adultos.
  • El estímulo a la curiosidad para observar y explorar el medio natural, familiar y social.
  • El reconocimiento de su dimensión espiritual para fundamentar criterios de comportamiento.
  • La vinculación de la familia y la comunidad al proceso educativo para mejorar la calidad de vida de los niños en su medio.
  • La formación de hábitos de alimentación, higiene personal, aseo y orden que generen conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.

Pre jardín (3 años) – Jardín (4 años) – Transición (5 años)

Nuestro preescolar está comprometido en formar niños y niñas de manera integral en donde a través de experiencias lúdicas y creativas adquieren los conocimientos y competencias básicas que les ayudan a descubrir todo cuanto los rodea, asegurándoles la adecuada adaptación y el acercamiento exitoso al sistema escolar, por eso nuestras instalaciones cuentan con:

  • Casita del Bosque: Donde los niños descubren un mundo pequeño, que les permite interactuar y aprender a convivir en armonía con los demás.
  • Ludoteca (sala de juegos y piscina de pelotas): Un espacio donde los niños y niñas pueden, a través del juego, explorar su imaginación y creatividad; desarrollar habilidades y destrezas que les facilita el crecimiento personal y la integración con todo lo que les rodea.
  • Amplias zonas verdes: Donde los estudiantes disfrutan de la naturaleza para sus expresiones libres que recrean y hacen de su diario vivir un espacio de amor, tranquilidad y seguridad.
 
EL ARTE Y LA EXPRESIÓN DE NUESTROS SENTIMIENTOS
El arte, con ayuda de la imaginación creadora, es el medio mas propicio para preparar a los niños en la conquista de su futuro, ya que los dota de iniciativas, recursos y confianza para enfrentar y resolver problemas mas allá de la información. Revive este maravilloso espacio que se compartió el día Viernes 31 de Enero.
 [wowslider id=”49″]
 
 ENCUENTRO CON CRISTO PREESCOLAR
 El día Sábado 25 de Enero se llevó acabo el encuentro con cristo de Preescolar, el cual estuvo cargado de mucho amor y espiritualidad tanto a los estudiantes como a sus padres de familia o acudientes.
[wowslider id="48"]
 

 

 
 

[wowslider id="45"]

NOVENAS NAVIDEÑAS

[wowslider id="44"]
SALIDA PEDAGÓGICA 
Durante los días 3, 5 y 6 de Diciembre nuestros estudiantes de grado preescolar visitarón la Casa de la Ciencia y el juego, el cual les dejó mucho aprendizaje.
 
[wowslider id="37"]
 
 ROBÓTICA EN PREESCOLAR
Al  iniciar a los niños en el campo de la robótica les permitimos integrar diversas áreas de conocimiento como son: las matemáticas, la ciencia y la tecnología de una manera divertida,  además les aporta ventajas como diversión, aprendizaje, creatividad, pensamiento crítico, mejoran la autoestima, la tolerancia a la frustración y los prepara para el futuro.
 

[wowslider id=”3″]

EL ARTE Y LA EXPRESIÓN DE NUESTROS SENTIMIENTOS

El día 27 de Septiembre Nuestros estudiantes de preescolar participan con alegría, solidaridad y creatividad en la actividad lúdica “El arte y la expresión de nuestros sentimientos” permitiéndoles desarrollar habilidades artísticas y de comunicación, a valorar el trabajo de otros y a respetar las opiniones de los demás.

[wowslider id=”31″]

DÍA DEL NIÑO BETHLEMITA

El día Jueves 26 de abril se celebro un día tan importante para nuestros y nuestras pequeñas estudiantes, el día del niño. Esperamos que hayan compartido y disfrutado de un rato ameno junto a nuestras maestras e integrantes de nuestra institución.

[wowslider id="20"]

COSECHA HUERTA ESCOLAR PRE JARDÍN Y JARDÍN

[wowslider id="19"]

VISITA BANCO DE LA REPÚBLICA

Nuestros estudiantes de Preescolar realizaron una salida pedagógica al Banco de la República en donde visitaron el museo del oro, sala de lectura y taller creativo.

[wowslider id="17"]

MI HUERTA ESCOLAR

Actividad lúdica mi huerta escolar en la cual los niños de Pre jardín y Jardín, tienen su primera experiencia sembrando perejil.

[wowslider id="14"]

PILLAMADA PREESCOLAR

Actividad lúdica pillamada recreativa, en la cual participaron los estudiantes de los grados pre jardín, jardín y transición.

[wowslider id="10"]

ENCUENTRO CON CRISTO PREESCOLAR

Actividad encuentro con cristo estudiantes y padres de familia.

[wowslider id="9"]

ACTIVIDAD PINTUCARITAS

El día viernes 22 de septiembre, se realizo con los estudiantes de preescolar la actividad denominada pintucaritas “fiesta del color”. En la cual los estudiantes desplegaron su creatividad y sus emociones de alegría y confianza demostrando gran potencial artístico.

[wowslider id="7"]