Saltar al contenido

Pastoral Vocacional

BETHLEMITAS PASTO

Algo sobre Nosotras

¿Nuestra Misión?

Servir a la Iglesia en la evangelización del mundo, siguiendo el ejemplo de Cristo, el Buen Pastor y los carismas de nuestros fundadores. Uno de nuestros proósitos es la educacion Cristiana, la asistencia al necesitado, la animacion de la comunidad a la misión y las obras de caridad y misericordia. Reparamos el amor ofendido de Jesús a través de el alivio del sufrimiento del necesitado.

¿Nuestra Espiritualidad?

Vivimos el evangelio desde la espiritualidad de nuestros fundadores, la contemplación de Belén del hermano Pedro y la reparación del corazón de Jesús guiadas por nuestra Beata Madre Encarnación Rosal.

¿Que carisma vivimos?

Nos cautiva el carisma de nuestro fundador el Santo hermano Pedro de San José de Betancur, que contemplaba a Jesús en Belén junto a María y José, su amor por los pobres y los necesitados, y nos guía la mano de nuestra Beata Madre Encarnación Rosal, quien por gracia del Espíritu Santo inicia su vida religiosa y bajo inspiración del santo hermano Pedro encuentra su espiritualidad en el amor y el dolor del corazón de Cristo de donde viene el sentido de reparación que vive y comunica.

Conoce a nuestros padres fundadores

BEATA. MADRE ENCARNACIÓN ROSAL

• La beata madre Encarnación Rosal nació en Quetzaltenango, Guatemala, el 26 de abril de 1820. A los 18 años ingresó en el Beaterio de Belén de Guatemala, donde tomó el nombre de María Encarnación del Corazón de Jesús. Fue elegida priora en 1855 e inició una reforma del beaterio, escribiendo unas nuevas constituciones. Al no ser aceptada la reforma por las autoridades eclesiásticas, fundó un nuevo convento, dando origen al Instituto de las Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Impulsó la educación de la niñez y la juventud, y otras obras de promoción y asistencia social. Vivió con fidelidad el carisma de Pedro y lo adaptó al contexto histórico. Murió el 24 de agosto de 1886, dejando un ejemplo de amor y fortaleza. Fue beatificada por Juan Pablo II en 1997

SANTO HERMANO PEDRO DE SAN JOSÉ DE BETANCUR

El santo hermano Pedro de San José Betancur nació en Vilaflor, Tenerife, España, el 21 de marzo de 1626. Desde niño mostró una gran piedad y un amor especial por el misterio de Belén. A los 23 años, sintió el llamado de Dios a ir a América, donde llegó a Guatemala en 1650. Allí se dedicó a socorrer a los pobres, los enfermos, los presos, los indígenas y los esclavos. Entró en el colegio de los jesuitas para estudiar y ser sacerdote, pero no pudo aprender el latín. Entonces se hizo terciario franciscano y fundó la Orden de los Hermanos de Nuestra Señora de Belén, la primera orden religiosa nacida en América. Murió el 25 de abril de 1667, dejando un gran legado de caridad y santidad. Fue canonizado por Juan Pablo II en 2002

¿Qué quiere Dios de mi?

Si quieres seguir a Jesús más de cerca, si quieres vivir el Evangelio con radicalidad, si quieres servir a los hermanos con amor, si quieres formar parte de una familia espiritual, si quieres ser testigo de la alegría de la fe, te invitamos a conocer más sobre nuestra vida religiosa bethlemita. Podrás descubrir el don del carisma de Pedro y Encarnación, la belleza de la consagración a Dios, la riqueza de la vida comunitaria, la diversidad de la misión apostólica, y el camino de santidad que Dios te propone. No tengas miedo de responder a su llamado, Él te dará la gracia y la fuerza para seguirlo. Contáctanos por medio de nuestro correo electrónico, teléfono o redes sociales, y te acompañaremos en tu discernimiento vocacional. Te esperamos con los brazos abiertos

¡No te preocupes! te acompañamos en tu discernimiento

Galería

Anhelamos desde la identidad Bethlemita formar mujeres que restauradas de sus realidades adversas de su niñez, sean conscientes de su dignidad de hijas de Dios y trabajen por su realización personal. 

Huella Vocacional

Previous
Next

Monasterio Invisible Marzo

 

Monasterio Invisible Febrero

Monasterio Invisible

¡comparte con nosotros los momentos de inspiración y reflexión del Monasterio Invisible organizado por la pastoral vocacional! Sumérgete en la esencia de este momento sagrado donde los estudiantes y hermanas se unieron en torno al Santísimo para explorar el Evangelio, reflexionar y orar por las vocaciones.🥰
A nuestros estudiantes, Gracias por ser parte de este hermoso encuentro de fe y reflexión. ¡Esperamos que esta recapitulación les inspire y les lleve de nuevo a esos momentos de gracia y luz!. #soybehtlemitaspasto

Read More »

Monasterio Invisible Feb

Nuestras hermanas Bethlemitas nos acogen con amor 🥰al compartir su experiencia del tesoro del Monasterio Invisible con nuestros estudiantes. Este momento tan especial para ellas, ahora se convierte en una bendición para todos😌, una experiencia de adoración y profunda unión en oración por las vocaciones a través del evangelio.

Read More »
Contactanos
Facebook
Instagram
Whatsapp
(+57) 314-537-0595

Cra 43 Nro 17a 34 Barrio : La Colina