Sexto Día de Novena

Sexto día de Novena.
Personaje del día:
Los Pastores.

“Había en la misma comarca algunos pastores que dormían al raso y vigilaban por turnos durante la noche su rebaño. Se les presentó el ángel del Señor y la gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor; el ángel les dijo: – No teman, pues les anuncio una gran alegría que lo será para todo el pueblo: les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Cristo Señor: esto les servirá de señal: encontrarán un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.” Lucas 2, 8-12

Así como nos muestra el evangelio, la reflexión para este día nos enseñaba que los pastores eran personas que Vivian en los campos al cuidado de los animales, eran personas muy sencillas. Un valor fundamental de todo bethlemita es la sencillez, la invitación es a vivir cada día con mayor sencillez con lo mucho o poco que se tenga, los pastores fueron los primeros que vieron al salvador, por su sencillez y humildad, vamos a pedirle al señor que nos de esa capacidad de vivir cada día mas en sencillez y humildad para el bien de la otra persona.

Agradecemos al grupo de Laicos y Exalumnos Bethlemitas por la organización de este día.

NOVENA LAICOS Y EXALUMNOS